domingo, 6 de diciembre de 2009

CICLISMO POR LOS ALREDEDORES DEL PANTANO DEL AGRIO. 06.12.2009

De nuevo mis compañeros Patxi y Miguel y el que les escribe, nos fuimos el pasado Domingo 6 de Diciembre, para celebrar el aniversario de la Constitución, al término municipal de Aznalcóllar, por los alrededores del pantano del Agrio, con nuestras bicicletas. Un recorrido de 38 Km por pistas forestales, donde aún están presentes las consecuencias del gran incendio de Riotinto en el verano de 2004. Una ruta preciosa, rompepiernas, solitaria, con todo lo necesario para disfrutar y sufrir lo justo como para llegar a casa rotos, con ganas de ducharse, y descansar mientras te tomas una enorme cerveza fría. Bueno, pues al final de la ruta, la mala suerte hizo que uno de nosotros se cayera de la bici y en lugar de la ducha y la cerveza fría, termináramos echando el rato en el hospital hasta la una de la madrugada, acompañando a la esposa del compañero caído.
Bien, así y todo no cambiaría el día por uno de esos de sofá, tele, comida, cubatas...
Después del incidente nos hemos hecho propósitos no de enmienda, sino de lograr éxitos y metas aún mayores y difíciles. La prueba de mis palabras son las ganas que le echamos a la ruta, en la que una bicicleta ni frenaba ni se controlaba bien y otra como la foto demuestra, tenía una rueda a punto de reventar desde los inicios de la ruta. ¿Nos quitó las ganas de seguir el estado físico del material? En absoluto, de manera valiente y poco sensata, decidimos continuar aunque acabáramos andando y de noche. Acabamos de noche y en el hospital. Pero ¡viva la libertad! Libertad para hacer lo que nos venga en gana y disfrutar hasta con las adversidades.
Os lo recomiendo: apartaos de nosotros las personas sensatas, amantes de la comodidad y las comidas de restaurantes y de llegar a casa a una hora fija. Eso no lo garantizamos nunca.
Desde aquí un saludo y un fuerte abrazo a nuestro compañero lesionado y a todos-as los inconscientes que siguen saliendo con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario