sábado, 7 de abril de 2012

GALAROZA-LA NAVA-EL REPILADO-JABUGO-GALAROZA-07.04.2012



Bueno, bueno, hoy debido a que el mal tiempo tan solo nos ha dejado una ventanita libre en la sierra de Huelva, pues no eran las 9:00 horas cuando Patxi, Miguel, Antonio y el que relata, se ponían en movimiento hacia la sierra de Aracena y aparcaban en Galaroza, pueblito natal de nuestra compañera Reyes desaparecida del grupo tiempo ha. Pues bien, camino parriba en dirección a La Nava, con una temperatura extraordinaria y un día algo nublado pero bueno. Estos Falsos Llanos estamos acostumbrados últimamente a sierras muy agrestes y claro, aunque las cuestecitas todas pesan lo suyo, no hay color, nos bebimos los kilómetros en un plis plas y después de La Nava pues adelante hacia El Repilado. Antes, a la entrada de la La Nava, a la orilla de un riachuelo precioso, como todos los que hay en esta sierra, aprovechamos para tomarnos una cervecita y un quesito, a pesar de que habíamos desayunado en Arroyo de la Plata un super desayuno a base de tostadas con jamón…

La llegada a El Repilado también rapidísima, así que aprovechamos un bareto para aposentarnos y comer tranquilamente nuestros consabidos manjares, regados con las consabidas bebidas…

Al poco, palante de nuevo y a coger un atajo que nos conectara con el camino que va de Los Romeros a Jabugo. Aquí sí se puso por fin la cosa algo más interesante, esto es, por fin pudimos saltar algo así como cinco o seis vallitas, de esas que nos ponen en la sierra para que hagamos ejercicio y no perdamos la habilidad para saltarlas. Ganado porcino por doquier y parriba hasta dar con Jabugo, sede del tan afamado jamón de la sierra. Ya nos quedaba tan solo bajar un poquitín hasta Galaroza y de nuevo, muy tempranito pa casita, después de habernos merendado unos 24 kilometrillos de nada.

Como siempre, el de siempre se tuvo que marchar tempranito para quedar bien con la parienta y el resto pues al bareto de turno a recuperar las sales minerales perdidas, que hoy aunque no tan abundantemente como otras veces, pero oye, alguna sí que hemos perdido.

Así que nada, hasta la próxima, que esta vez hemos cambiado el Torcal por la Sierra de las Nieves, dentro de un par de semanas, donde nos espera una ruta no dura, sino extra, por la longitud y una cuestecita con un desnivel continuo de unos 500 metrillos de nada… El Torcal para Mayo.

Como siempre:

SALUD Y FALSOS LLANOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada