sábado, 30 de marzo de 2013

CIRCULAR POR CASTILLO LAS GUARDAS - 30.03.2013



Bueno, como la semana no nos ha dado muchas alegrías y viendo que este Sábado llovía en Cádiz y Málaga, pues aprovechando que teníamos que ir Pili y yo a dar un pésame a Castillo de las Guardas, no eran las 11:30 horas, cuando después de cumplir con la obligación,  mochilita de estreno con logo de Falsos Llanos a la espalda, nos poníamos en marcha mi perrito y yo para realizar una de las muchas rutitas que han desalambrado por estas sierras.
En efecto, partiendo desde el cementerio del pueblo, cogimos la senda que nos llevó al cauce del Guadiamar y por la misma orilla, pisando tierra y arena mojada, sorteando vacas, algunas con amago de embestir, bicheando a ver si se dejaban ver alguna de las nutrias que dicen que hay por aquí ??? disfrutando de la primavera que ya ha llegado de lo más esplendorosa,  hasta conseguir llegar a la altura de un molino abandonado donde nos comimos una riquísima naranja.
Desde aquí cogimos la senda señalizada como de pequeño recorrido (amarilla-blanca) iniciando nuestro camino de retorno. Una preciosidad de sendero, sobre todo por la enorme cantidad de regajitos que hay por doquier, varios arroyitos que cruzar, pequeñas y no tan pequeñas cascaditas, verde hierba hasta el infinito, jara floreciendo y en fin el momento adecuado para realizar la ruta. No aconsejo sin embargo hacerla con calor. Después de atravesar  Las Cañadillas, preciosa aldeíta, hay que estar pendiente, ya que la vereda coge hacia abajo suavemente y salta una carreterilla y cancelas de propiedad privadas, bueno,  o que el dueño dice que es suya??? Tuvieron verdaderos problemas con algunos dueños de fincas que ilegalmente ocupaban caminos y que solo la presencia de un juez y la guardia civil, hicieron posible el desalambrado y apertura de estos magníficos caminos. A partir de aquí, hay que ir atentos a las marcas de pintura, pues a veces el camino se pierde y nosotros también y además de nuevo vuelve a pasar por una finca con ganado que parece que por aquí las vaquitas son más bravas de la cuenta. Pues nada, andando y andando, a las tres horitas me había hecho los trece kilómetros de la ruta y de nuevo en el Castillo a comer y de vuelta a casita. Algo es algo.
Así que hasta el próximo Sábado que aprovecharemos para hacer la súper ruta que el tiempo nos fastidió el mes pasado en Líbar, como siempre:

SALUD Y FALSOS LLANOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario