sábado, 4 de mayo de 2013

CIRCULAR LOS NACIMIENTOS - LÍJAR - PRIMOS-AS - 04.05.2013




Esta vez si, esta vez no nos ha fastidiado el tiempo, antes al contrario, día espléndido, casi fresquito, la primavera en todo su apogeo y no eran las 11.00 horas, cuando mochilas a las espaldas, Pili, Esperanci, Lupe, María José, Pablo y el que escribe, salíamos del área recreativa Los Nacimiento, en la sierra deLíjar (Algodonales) y comenzábamos a subir y subir y subir otro poquitín más y otro más, hasta "jartarnos" de tanta subidita. Pero bueno, la sierra estaba magnífica de coloridos, flores, olores y hasta multitud de enebros, cuya semilla cogimos, creo que con la esperanza de adornar o perfumar estupendos gin tonics, cuando por la noche nos acordáramos de la maldita subidita inicial.
Bueno, bueno, la sudada fue buena, pero el ejercicio realizado en plena montaña y la botellita de estupendísimo tinto abierta y evaporada en un extraordinario balconcito con la sierra a nuestros pies, pues qué queréis que os diga, que yo volvería a subir un par de veces más en pos del estupendo premio. Saboreado el tintillo con unas aceitunas y unas almendritas, pues un poquito más parriba a otro balconcete igual de chulo e impresionante. Las sierras a nuestro alrededor magníficas y nombradas adecuadamente, en especial la sierra del Tablón, donde se encuentra el Terril, pico más alto de la provincia de Sevilla y el Peñón de Zaframagón, conocido por tener la colonia nidificante de buitres leonados más importante de Europa, casi ná. La verdad es que éste Cái tiene unas sierras imponentes, como Grazalema, Alcornocales, Líjar, Líbar, etc.... las cuales serán pateadas convenientemente por este grupo de primos y primas sevillanos y caitanos.
Bueno y además, quedaba aún la parte más montañera de la ruta, esto es, primero volvimos a comer por tercera vez, ahora más en serio y luego llaneando, cruzar la vaguada del barranquillo de Los Nacimientos y trepar suavemente por un senderillo auténtico y audaz, que sin miedo fue superado y palante a seguir cogiendo estupendos ramilletes de plantas aromáticas, a acortar un poco la ruta que teníamos prevista, a comenzar a bajar en serio un buen rato y de nuevo llegar a los coches en el área recreativa, donde nos tomamos otro refrigerio más, mientras nos reponíamos de la dura jornada.
Y sin más, animaros a los que no habéis podido venir hoy a que no os perdáis por nada en el mundo nuestra siguiente ruta, que será ya el próximo curso y desearos a todos y todas un feliz verano.
Como siempre:

SALUD Y FALSOS LLANOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario