sábado, 8 de agosto de 2015

CIRCULAR BAHÍA DE CÁDIZ - CHIPIONA - 08.08.2015


Bueno, un año más Pablo el de Cáiz y el sevillano que escribe, san merendao literalmente pero con la ayuda de algunas cervecitas, la Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Puerto Sta María, Chipiona y Rota, ojú ma cansao más escribir tantos pueblos que ciclarlos, ahh y Càiz no es un pueblo, ehhh... sino un pedazo de Tacita de Plata, rodeada de una mar brillante y fresquita que quita el sentío, que qué más quisieran algunas grandes ciudades el tener el duende y grandeza de la primera ciudad que con las bombas que tiraban los fanfarrones de los franchutes, se hicieron sus mujeres tirabuzones y los hombres de bien la primera Constitución, aunque tuviera muchísimos defectos y solo pudiesen votar las clases acomodadas, siguiera reconociendo al impresentable de Fernando VII que al momento la derogó implantando de nuevo el absolutismo, pero que al menos le devolvió a la nación la soberanía que los reyes tenían cautiva por virtud divina.

Bueno y además, pues no eran las 9:05 horas, cuando comenzábamos a ciclar desde Cádiz, bordeando la Bahía, cruzando San Fernando por su extremo oeste, llegando a Puerto Real, con sus carrilitos bici, cruzando el precioso pinar de la Algaida y marisma de los Toruños, llegando al Puerto de Sta María y primera cervecita con sus montaditos correspondientes para rehidratar los cuerpos. Seguir dirección a Chipiona, el año pasado a Sanlúcar, rectas enormes bordeando la base militar, comenzar la caló, por la mañana incluso nos cayeron algunas gotas sueltas, y llegar sedientos y acalorados a la playa de los sevillanos, esos miarmas que de tanto saludar a los vecinos en Chipiona se broncean hasta los sobacos. Claro, de postre en Chipiona, pues al Castillito a degustar sus riquísimos caldos moscateles, tanto el espeso y negro como el suave y dorado y ya bien puestos, comenzar de nuevo a ciclar por la costa, por entarimados de madera sugestivos, perder un poco el norte el que cree que hace de guía y alejarnos algo de la costa, para acabar de cabeza en Rota por su carril bici norte.
Este año sí que hemos pillado el barquito de las 19:30 horas, de manera que a las 20:00 horas, estábamos ya de nuevo en Cádiz y fin del rutón que promete seguir teniendo muchas y muchas ediciones sucesivas.

Sin más y hasta la próxima:

SALUD Y FALSOS LLANOS.

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno... ¿que hacías tu por mis dominios bicicleteros?
    De haberlo sabido, os hubiera acompañado un tramo, pues habéis pasado a 300m de mi casa... ahora, 96 kms no hago yo ni en coche... ayer hice 69kms... por Medina, a todo trapo y sin poner una pata en el suelo ni para echar un pis... pasé el resto del día de baja...
    Un abrazo bicicletero... compañeros. (estamos preparando una por Sierra Nevada, la semana que viene, si todo va bien, con la gente de Mi Rincón Mi Sitio, de Algeciras)(si os queréis apuntar, en el blog nuestro, aparecen nuestros correos)(No se lo digáis a naide)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, nosotros no nos tomamos el ciclismo o el senderismo tan solo como una actividad física, es más, el aspecto físico es tan solo una herramienta, aunque importante, para poder ciclar o subir montañas. El estar al aire libre, respirar y oler naturaleza, ver paisajes y lugares inigualables, disfrutar de la buena compañía de amigos-as, saborear un bocata y una cerveza después de haber sudado e incluso sufrido físicamente...
    Lo que quiero decir es que nos lo tomamos con mucha filosofía, que no nos importa el tiempo que tardemos y menos aún conseguir ningún récord, así que el Sábado echamos un pedazo, pero muy caluroso, día de bici, que al final salieron los 96 km que Pablo retrató en su rudimentario cuentakilómetros y que ya va siendo hora que nos conozcamos bien en bici o en la montaña.
    Muy tentadora la ruta de Sierra Nevada, pero no sé si estaré disponible y por aquí.
    Un fuerte abrazo Franeto.
    Juan José.

    ResponderEliminar